TITULARES

ANUNCIAN SATURACION EN LA TERMINAL DE OMNIBUS


By on 8:53

  • Como todos los años, no se avecina solución.
  • No existen propuestas concretas para evitar dicha aglomeración de personas.
  • Otro año mas de nervios en la terminal de omnibus de Asunción.
Cada año, como ya es costumbre y tradicion; la municipalidad de Asunción a través de sus representantes, en este caso de la TOA (Terminal de Omnibus de Asunción) hacen el anuncio con bombos y platillos, acerca de la sobresaturación de personas en ducho sitio.
Ya se volvió costumbre y tradición, en esta temporada, viajar en las estriveras de los colectivos, apiñados y a altas velocidades. El transporte publico, tanto del area metropolitana como del interior, estan en condiciones deplorables, apeligrando -como siempre- la vida de los pasajeros.
Estas escenas ya no asombra a nadie, ni a los usuarios ni a los representantes del gobierno que tienen a su cargo regularlos.
Hoy nos desayunamos con la información del Director de la Terminal que anunciaba otro año de aglomeraciones, nervios y quien sabe que tipos de accidenes mas, ya que tampoco se liberarán los horarios; lo que significa mas apiñamiento aun.
No se sabe, si calificar de "no hay voluntad politica" o "no hay voluntad de los politicos" para la solución de estos y tantos otros problemas que año tras año se repiten en la TOA.
Los usuarios de transporte publico de pasajeros, estamos cansados de tanta arbitrariedad. Estamos hartos de tanta inseguridad en las rutas. Una obligación de la sociedad es la de reclamar, pero recordemos tambien que la obligación de los representantes del pueblo es "HACER SU TRABAJO". No esperar a que la sociedad se organice y los "obligue" a trabajar.
Estamos cansados de chantas, habladores, tekoreices y araganes. Es hora de empezar a trabajar, y trabajar en serio. Dejarse de politiquerias y promesas baratas que ya nadie cree. Ahora cabe la pregunta ¿que hacen estos PERSONAJES sentados en su oficina todo el año? Calientan bancos, gastan dinero del estado, usan camionetas de la institución publica, gastan combustibles, aumentan sus ingresos, se construyen mansiones... ¿Estas son sus funciones?
BASTA! estamos cansados de esperar el "CAMBIO" Es hora de trabajar, inculcar a todo el mundo la cultura del trabajo, de remangarse la camisa, sacarse la corbata y empezar a realizar las tareas para las cuales hemos sido asignado.
Y es hora de dejar de plaguearse y empezar a denunciar los abusos de las autoridades que aun siguen prometiendonos el oro del moro.
J. Edgardo Lezcano B. | j.lezcano@hotmail.com

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ