TITULARES

NECESIDADES URGENTES DEL PARAGUAY



DNC 03/11/08
Muchos acontecimientos van dandose en estos primeros dias de gobierno del Presidente del Paraguay Don Fernando Lugo. El, desde que asumió empezó a viajar, a gastar dinero publico; entre ellos visitas a presidentes cesantes y un montón de bla bla mas.
Por otro lado, el vice presidente Don Federico Franco, pareciera practicar escapismo: Desconoce la situacion de los campesinos, la situacion de los empresarios, la de los trabajadores, migrantes...
al pedo seguir citando.
Lo que mas llama la atención es que la "dupla" se presentó como la salvadora del mundo, como la panacea a las necesidades del pais. La realidad es otra.
Ahora estan metidos en el mundo al cual criticaban, de la misma manera en que los anteriores gobiernos estuvieron. Sigue la corrupción en todos los estamentos de las instituciones del estado. Siguen la desidia ante las necesidades del campo...
Yo recuerdo que habia realizado mi trabajo desde el puesto de comando del Sr. Fernando Lugo y vi. Vi como retornaban el costo del pasaje a los que venian para votar. Vi como los llevaban y los traian a cada votante desde sus sitios. Vi como les ubicaban y los entrenaban para el voto. Viejas practicas del rojo gobierno anterior.
Pregunté sobre estas acciones, y respondieron que para cambiar el sistema, habria que entrar al sistema. Yo pensaba en que "ojalá" no se contaminen con estas viejas tradiciones... he aqui el resultado a la vista.
Yo no di nada por "el cambio" desde un principio no crei en este gobierno. Muchos me pedían el derecho a esperar, a ver como se manejan. Y, ¿Cómo se manejan?
Hay un montón de preguntas que para mi no tienen respuestas. Asi que el beneficio de la duda ya no doy a nadie mas.

JUAN EDGARDO LEZCANO
j.lezcano@hotmail.com
+595981155636

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ