TITULARES

El Desafío



Cuesta mucho cumplir con las tareas del blogger. En principio, crear contenido es fácil, pero de a poco, las ideas van disipandose hasta llegar al punto en que no contamos con temas para escribir. Existen varias ideas que se puede tomar en cuenta a la hora de elaborar contenidos. Como pudimos percatarnos buceando en la nube. 
Desde el momento en que decidí crear un post por día las ideas se me esfumaron como por arte de magia. Conste que no es una meta inalcanzable, pero si es una tarea que da trabajo. Y no hay mejor sitio que el entorno del blogger.  Los temas surgen de la cotidianeidad, de lo que vemos, oimos o leemos durante el día. 
Es importante no dejarse llevar por los mass media, quienes tienen intereses que persiguen, más aún en nuestro país, en el que no hay medios de comunicación, sino empresas de comunicación, donde lo más importante es ganar dinero y no crear condiciones válidas para el debate y la conformación de opiniones individuales y diversas.
Buscando temas en la net, encontramos esta infografía y nos parece acertada la idea de publicarla para que todos podamos tener una idea de dónde sacar insumos para la creación de nuestros post. 

Para finalizar, es importante recalcar que el contenido que creamos lo debemos masificar en nuestras redes sociales, instagram, facebook o twitter, que son las más utilizadas en el país. Esto da valor a nuestro blog y por ende, nos acerca un poquito más a nuestro cometido "que nos lea la mayor cantidad de personas".

Éxitos y ¡a crear post!


Por JuanLEZ 
Infografía: +Sintuit Nosoynada

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ