TITULARES

Mejor horario para descubrir contenido


By on 0:30

Un estudio de outbrain da cuenta de los hábitos de conexión de los internautas, se distinguen según desde qué país se conecten. Son claras las diferencias. Y en Paraguay ¿qué horarios prefieren los internautas navegar?
Cada uno de nosotros navegamos por la web de forma distinta. No todos lo hacemos a la misma hora y en muchas ocasiones no seguimos unas pautas de tiempo u horarios establecidas.

Esto es algo bastante evidente pero lo que es realmente curioso es que los usuarios tienen comportamientos claramente diferenciados según en qué país se conecten a la hora de descubrir contenidos según un estudio de Outbrain.

Por ejemplo, los internautas de Singapur son los más nocturnos. En el lado opuesto encontramos a los alemanes que son los más madrugadores. Los españoles se mantienen en un término medio descubriendo contenido la mayor parte de nuestro tiempo en internet a medio día.

Estos datos deben ser tenidos en cuenta por los creadores de contenido web cuando se desarrollen campañas dirigidas a una audiencia global ya que no todas las franjas horarias son igual de efectivas en todos los países. Este tipo de análisis ayudan a diseñar campañas mucho más eficaces afinando las franjas horarias a la hora de su publicación.

Un buen indicador para saber a qué hora se conecta la mayoría de los internautas en Paraguay solo basta relacionar la hora del colapso de los ISP con la cantidad de internautas navegando. Aunque pocos estudios se realizan en el país relacionado a los servicios virtuales, resulta relativamente fácil descubrir el horario de mayor tráfico en internet. 

Solo en el Gran Asunción se ha masificado el uso de los teléfonos inteligentes, al igual que en los grandes centros comerciales del país tales como Ciudad del Este, Encarnación y otras ciudades más. En el resto del país puede notarse aún la gran brecha digital existente. 

La gran mayoría de las personas que se conectan a toda hora están relacionados con alguna tarea digital, como por ejemplo labores en medios de comunicación o son comunitys managers. Otros aprovechan el horario de almuerzo para conectarse desde la oficina y muchos más se conectan al culminar el horario laboral, poco después de las 18 hs. 

Puede notarse que en las noches son pocos los que tienen conectividad ya que todas las conexiones "vuelan" a partir de las 21 hs aproximadamente. Es por eso que las compañias ISP (Internet Service Provider, o Proveedores de Servicios de Internet, por sus siglas en inglés) ofrecen noches de conexión ilimitadas o packs sin costo adicional en los horarios en que pocos se conectan.

La mayoría de los internautas han aprovechado el teléfono inteligente para conectarse a internet y la adquisición de una laptop ya no es un lujo porque los estudiantes lo necesitan para realizar tareas de la escuela, estas computadoras ya vienen con modem incluido por convenio de algún ISP con la empresa representante de dichos ordenadores. 

En fin, si llegas a Paraguay y querés conectarte sin problemas al mundo global, te sugerimos que lo hagas a la noche. Felices los que trabajan de noche o los mbopís que realizan su trabajo sin la luz del sol. 

FOTO: Internet

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ