TITULARES

NCT´s


By on 13:26

Así como las Ntic´s ahora se ha creado en Asunción las NCT´s (Nuevos Códigos de Tránsito). Ya no forman parte de la cotidianidad el uso de las señalizaciones tradicionales tales como el semáforo, las rayas cebra en el asfalto, las lomadas o los carteles de pare. Ahora quién "anda" en la ciudad (ya sea como peatón, motociclista o conductor de vehículo) se ha dado cuenta que ha surgido un nuevo código.
Si bien es cierto que en las estadísticas de accidentes los motociclistas son los que llevan la delantera, es importante recordar que a parte de ser ellos mismos los causantes de tantos accidentes de tránsito, existen otras causas que contribuyen para aumentar el número de "desgracias" automovilisticos.
Si vos, peatón, vas por la vereda, tenés que cuidar que algún motoqueiro inconsiente no te atropelle ya que de vez en cuando "te salen" en una esquina, te toman por sorpresa desde atrás o sencillamente con una "sobrecarga" de pasajeros (dos adultos y dos niños, sin protección alguna y con las piernas al aire) hacen este tipo de maniobras muy "peligrosas".
Pero a pesar de los motoqueiros, los peatones sufren de otro tipo de vejamenes en cuanto a la "invasión" de su espacio. En este caso entran otros automovilistas también en las calles de Asunción. ¿Quién no reconoce a estas alturas del campeonato una doble bocinada, cortita, que avisa que el que viene en la avenida no va parar ni aunque estés vos en la principal?

Todos hemos asumido ese nuevo código de tránsito. Cuando escuchamos las bocinas del que viene a mucha velocidad, paramos para mirar -por seguridad- y atendemos para cruzar para no ser vilmente atropellados por el que viene sin consideración alguna de las reglas "tradicionales" de tránsito... por asi decirlo.
Cuando de crear se trata, el paraguayo puede no ser el mejor. Pero cuando de "crear indisciplina" se habla, somos los campeones. Esto es un nuevo ejemplo que va sumandose a las que ya están.
¿Te ha tocado algo así alguna vez?

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ