TITULARES

Errores más importantes de Microsoft


By on 22:02


Como toda compañía con multitud de frentes abiertos, Microsoft comete numerosos errores de los que en el mejor de los casos le sirven para aprender como no hacer la cosas y situarse algo más cerca de lograr el éxito. La relevancia de una compañía líder tecnológico en el desarrollo de software hace que muchos de sus movimientos empresariales tengan una importante repercusión entre todos los usuarios.

Con la idea de repasar algunos de los desaciertos más notorios que Microsoft ha cometido durante el presente 2010, presentamos la siguiente relación:
  1. Bing Cashback, el servicio que ofrecía descuentos en efectivo a los compradores en línea por comprar productos después de buscarlos en el buscador Bing, dejo de funcionar de forma definitiva el pasado 30 de julio. El servicio Bing Cashback, renombrado Live Search Cashback fue un intento de Microsoft por incentivar el uso de su buscador y restar usuarios a motor de búsqueda de Google.
  2. Windows Essential Business Server la llegada de virtualización y el cloud computing provocó el final del desarrollo el pasado 30 de junio de este servidor de Microsoft tras cuatro años en el mercado
  3. Soporte para Windows XP SP2, la retirada del soporte para esta versión, provocará nuevos ataques de hackers que aprovecharán la vulnerabilidad de un sistema (Windows XP) que con un 61.87% sigue siendo el líder de los sistemas operativos.
  4. Teléfonos Kin, solo unas semanas después de su lanzamiento y motivado por las escasas ventas Microsoft ha decidido cerrar su comercialización e integrar su equipo de desarrollo en el de Windows Phone 7.
  5. Tablet Courier Microsoft confirmó en abril de este año que había cancelado el desarrollo y producción de su proyecto de tablet competencia directa del exitoso iPad.

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ