TITULARES

"Pedacito de Luna" en el CCEJS


By on 12:37

El Centro Cultural de España Juan de Salazar presenta la obra infantil PEDACITO DE LUNA, escrita y dirigida por Eduardo Rojas, que se presenta en función de estreno este sábado 10 de julio  a las 18:00 hs, en el Auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834c/ Tacuary) y se vuelve a reprisar el domingo 11 a las 17:00 hs en el Hogar infantil Juan Pablo II de Tablada Nueva, el Lunes 12 a las 17:00hs  Hogar infantil Yvaga gua de Ca’acupé mi, y el martes 13 a las 18:00hs en el local de la fundación  “Chacarita Escuela Taller” (Mompox 127 c/ Manuel Gondra) todas con entrada libre y gratuita.



Pedacito de Luna, es una nueva propuesta para la dramaturgia nacional, para teatro infantil que recrea el mito-leyenda guaraní del personaje del Jasy Jatere. Este niño genio de la siesta paraguaya será el protagonista en una versión innovadora, ya que este Jasy Jatere no es rubio y tampoco niño, por lo que recurre a una familia conformada por los niños Jacky y Manu y Ña Lila, a que le ayuden a descubrir del por que de su diferencia con el típico ser mitológico infantil rubio, recurriendo a la comedia y juegos e incorporado a la danza en una obra pintoresca para publico infanto juvenil.

Esta obra toma al personaje del Jasy Jatere y lo muestra como el niño que es, denotando su sensibilidad por los demás y su capacidad de relacionamiento con los adultos, durante el desarrollo de la misma se pondrá en exposición sus poderes mágicos,  su amor por el medio ambiente y a su dulce idioma Guaraní.

Actúan: Esteban Martínez, Rosa Barrios, Patricia Sánchez  y Emilio Herrera Fretes, todos bajo la dirección de Eduardo Rojas, quien además tiene a su cargo la coreografía.
GRACIAS PATI por la data.
J.Edgardo Lezcano B. | j.lezcano@hotmail.com

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ