TITULARES

Carne de "cortesia" para pobres



Los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) obligaron a familiares de Zavala a realizar donaciones de alimentos como “cortesía” a la gente más pobre del país.
El primero en ejecutar lo que establece este manual fue la familia del ganadero Fidel Zavala, secuestrado hace tres meses por el EPP, quienes condicionaron donar carne a pobladores de la “Chacarita”.
Alrededor de 3.500 personas de la “Chacarita” se beneficiaron por el EPP, que exige 5 millones de dólares por el rescate de Fidel Zavala, a cuya familia le costó alrededor de G. 90 millones este operativo que también se extendió hasta el Norte del país, donde un grupo de indígenas rechazaron la cortesía del EPP.
Muchos comentarios sobre esta acción de familiares de Fidel Zavala, tanto en los estrados del gobierno como en sectores privados, lo cierto es que todos se echan la culpa sin hacer nada concreto hasta el momento para recuperar al secuestrado sano y salvo.

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ