TITULARES

Que problema... ¿o problemo?


By on 8:08

Hoy amanecí con una duda existencial. Bueno, la verdad que la intriga la traigo de hace un tiempo atrás. No se si soy yo o tanto cambió el léxico de la gente. En honor a "estar en contra de" vi pasar demasiadas cosas. Pero ahora, me debato entre "ser o no ser" así también.
La verdad que remontándome a tiempos atrases, mi abuela decía que no podías ser un metiche, que deberías ser un "meticho" o una "meticha" porque por cuestiones de género (lo enseñan en la escuela... ¿cual?) lo masculino termina en "o" y lo femenino en "a" y decía ella también que algún "metiche" seguramente era un travesti o que... que no tiene identidad, ni masculina ni femenina.
Ahora bien, tengo que saludar pico "HOLA A TODOS Y TODAS? me parece largo ya... bueno, el problema no radica allí, sino en cosillas mas puntuales como: PARTICIPANTES... tengo que decir pico también "participantas y participantos" de un taller, o... señora y señoro?
Bueno, me quedo con la información tradicional. Donde presidente "es el o la presidente" o somos "la o el participante" de la reunión de amigos (y amigas por su puesto). Ya bastante se encargaron los españoles en enkilombar su idioma, como para que nosotros también le agreguemos una raya a la cebra (no se nomas si son rayas blancas o negras... he aquí otro dilema jaja).
He dicho... ¿a quien pico le importa mi idea? Es el tiempo parece. Buen día a todos.

Sobre Juan Edgardo Lezcano

Facilitador de Talleres de Comunicación y TIC´s. Fundador de LEZCORP y Director de Editorial de Medios, Publicidad y Eventos. En twitter @edLEZ