TITULARES

Cuando la tecnología...


De verdad que hoy, a estas horas de la madrugada desperté con algo de "geniolito" a flor de piel. Empecé por juntar mis herramientas, ¿y mis herramientas?. Bueno... las busqué y estaban en el armario de mi hermano. Empecé a juntar cables, conectores y demás para arreglar varios jacks averiados que de antaño venía posponiendo su reparación. Oh, sorpresa! nada estaba en su sitio...

En fin, junté aire... dí un suspiro profundo, me calmé.

Era tan fácil mi vida (aaaantes, diría mi madre). Entonces opté por redactar algo en honor al día internacional del blog. Abrí los exploradores que normalmente uso (explorer, safari y opera) y empecé a cargar mis datos. Como normalmente trabajo directamente en la net, lo seguí haciendo hoy... luego todo stop, pare, epyta! que pasó? La siguiente imagen habla por sí sola:

Mientras cargaba esta imagen, que por cierto tardó 15 minutos... tomé de nuevo otra copia del proceso de transferencia de paquetes que mi proveedora de internet se "digna" tirarme de vez en cuando. Tal fue mi sorpresa, que tenia una velocidad de "0 kbps" de envío y recepción... Si, decía dentro mío; solo a mi me puede pasar todo esto en un solo día y encima ni siquiera amanece.
Y para que veas que no miento, a continuación tienes la imagen durante la carga, tediosa de unos cuantos minutos que parecían interminables:

Esta es la "banda ancha" que me ofrecen... bueno, el problema real no está en lo que me ofrecen, sino en lo que pago por un servicio casi inexistente. Haciendo un poco de memoria, y viene al caso, todavía no me llegó factura del servicio, pero si ya me cortaron la conexión como tres veces por "incumplimiento en el pago" que por cierto siquiera idea tengo de la fecha de vencimiento de mi cuenta... Y no creas que no reclamé: "lloré, grité, zapateé, me plagueé, dejé de pagar unos dias" y me salieron con que "angá el servicio de courrier no funciona" porque no encuentra mi casa -vivo a algunas cuadras de Colón- y no pudieron entregarme la factura; ah, eso sí, me cobraron mora por falta de pago a tiempo y encima me cortaron el "SERVICIO" como amedrentamiento.

No me dejaré intimidar, pensé. Cuando firmamos cualquier contrato, nunca de los nuncases y jamás de los jamases leemos las "letrititas pequeñitas, minúsculas" que están al dorso de nuestro acto comercial. Y bueno... quise cortar el servicio y resultó que tenia que abonar "dos meses por adelantado" por resindir el contrato antes de su finalización, conste que en ese momento no me acordé que ya tienen un mes adelantado como "garantía" de lo contario hubiera sido peor mi desgracia y la puteada que se comería el pobre agente de DESatención al cliente sería mayor.

Y me incluyeron en la base -ilegal- de inforconf, y me cobran multas e intereses, encima el pago que realizo en los locales de cobro electrónico no coincide con el monto de la factura y... las deficiencias siguen y siguen...

La verdad es que cerré mis ojos, soñé un rato y pensé "cuando la tecnología nos facilite la vida y no nos la complique más..."

No deseo a nadie toda esta desgracia de conexión, pero a la empresa que pago los servicios deficientes, no lo puedo incluir en inforconf, pero si alguien me pregunta, no es que daré las mejores referencias, ¿o debería?

DIA DEL BLOG PARAGUAY


Muchas actividades se están realizando en el marco del "Día del Blog Paraguayo" en ocasión al día internacional del Blog que se celebra el 31 de agosto de cada año.

Un equipo de bloggers Paraguayos, un colectivo de personas que trabajan y producen contenido a nivel digital desde diferentes ámbitos como: comunicación, entretenimiento, y la publicidad han creado http://www.blogdaypy.org/ 

Este proyecto tiene como objetivo generar un espacio en ocasión del día Internacional del blog, que se celebra el día 31 de agosto a nivel global. Un espacio donde se discutan, expongan, compartan – interactivamente – temas en torno a la blogósfera y la Web Social, y aportar de esta manera en algo, a su desarrollo y evolución; así como a la alfabetización digital de los internautas Paraguayos.

Entre las actividades que se realizan en el marco del "Blog Day Paraguay" se encuentran charlas y talleres en distintos Colegios de nuestro medio, a fin de dar a conocer a los jóvenes las actividades bloggers en el pais y promocionar dicha actividad en nuestro medio.

Mas información sobre los talleres aquí.



Concursos


El CLEI, es un evento anual promovido por el Centro Latinoamericano de Estudios en Informática, que reúne investigadores docentes y estudiantes de Universidades y Centros de Investigación Latinoamericanos para discutir la investigación, la docencia y el desarrollo del área de Informática en la región.


El CLEI 2010 comprenderá diversas actividades, incluyendo sesiones técnicas de presentación de trabajos, foros, paneles de discusión, concurso de tesis y disertaciones, así como conferencias de importantes personalidades del área.

Más datos en el sitio oficial del llamado a Concurso CLEI.
 

Relanzamiento en Setiembre/2010



Un nuevo look para las lecturas de siempre. Opiniones y comentarios las encontrará aquí. Algunas picantes y otras no tanto... "jocosas" es una palabra que ya no la puedo escuchar, pero en fin... espero sugerencias y comentarios.
Abrazos

Juan Edgardo Lezcano B. | j.lezcano@hotmail.com