TITULARES

Cuestiones Sociales sin rumbo fijo.


DNC 09.02.09 - Asunción, Paraguay
Hoy nuevamente, amanecieron los nativos en la ciudad. Varias familias de indigenas estan soportando la interperie, al igual que en todos los tiempos, solo que esta vez en plena ciudad.
Los eternos olvidados, los eternos descuidados. Los antiguos dueños de estas tierras, luchando porque no se los deje en la calle.
El gobierno debe atender urgentemente este tema. Los que vienen a la gran ciudad, forman parte de las familias mas afectadas, pero aun hay otras que van migrando de a poco hasta que se ven forzadas a esta situación: "Venir a Asunción a exigir respeto"
Muchos -aqui en la ciudad- los miramos con desprecio, cierto asco y porque no decirlo con repugnancia. Ellos tienen necesidades, sufren...
Los verdaderos dueños de estas tierras ahora se encuentran litigando sus propios derechos, sus propiedades.
Les sacamos todo. Su cultura... y hasta sus tierras.
Hoy, es importante que nosotros, los habitantes actuales de estas tierras, que ancestralmente les pertenecieron, realicemos una campaña en favor a la recuperación, por lo menos en parte, de sus habitad naturales. Si nuestros gobernantes no ven la necesidad de estos indigenas, es nuestro deber, hacerselos notar.
Por otro lado, es importante recalcar, como se corrompen al llegar a la gran ciudad. Muchos de ellos, llegan a muchos hogares asuncenos solicitando alimentos o dinero para poder cumplir -con por lo menos- parte de sus necesidades básicas.
Hay mucho por hacer, hay mucho camino aun, pero no debemos dejar que pase tanto tiempo para solucionar los grandes problemas del pais.
Juan Edgardo Lezcano Benítez
j.lezcano@hotmail.com
+595981155636